Trastornos Adictivos
Tratamiento de Adicciones y Patología Dual en Almería
En la actualidad el uso de sustancias se encuentra masificado: más de 200 millones de personas consumen algún tipo de sustancia ilícita, y esta cifra aumenta considerablemente si se incluye el alcohol o el tabaco. El uso y abuso del alcohol, la cocaína o el cannabis está asociado con numerosos trastornos mentales y neurológicos, además de las consecuencias sociales negativas que ya son conocidas por todos: conflictos familiares, rupturas sentimentales, problemas laborales y económicos, conductas de riesgo…
Se denomina patología dual al ámbito de la salud mental enfocado en los pacientes que sufren, simultáneamente o a lo largo de su vida, una adicción y algún tipo de trastorno mental. Estas adicciones pueden comprender a sustancias aceptadas por nuestra cultura, como tabaco, alcohol, café, analgésicos, o aquéllas no aceptadas, como cannabis, estimulantes (cocaína, anfetaminas, etc.) y opioides. Se incluye también a las adicciones de comportamiento, como la ludopatía.


Adicciones y Patología Dual
Cuando hablamos de trastornos mentales, abarcamos a los trastornos de ansiedad (ansiedad generalizada, ansiedad social, etc.), trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar, etc.), trastornos del espectro de la esquizofrenia y la psicosis, Trastorno Déficit Atención e Hiperactividad (TDAH) y diferentes rasgos y trastornos de personalidad (antisocial, límite o borderline, esquizotípico, evitativo y obsesivo, principalmente).
Desde el Instituto Lescoms, mediante nuestro programa propio de desintoxicación y deshabituación de drogas (programa HERACLES) podemos ayudarte a retomar el timón de tu vida.





